facebook comscore
Delfina Gómez se perfila como candidata de Morena en Edomex; gana segunda encuesta

Delfina Gómez se perfila como candidata de Morena en Edomex; gana segunda encuesta

Nación miércoles 03 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Delfina Gómez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se perfila como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir por la gubernatura del Estado de México, en 2023.

De acuerdo con El Universal, Gómez fue elegida para coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza.

De acuerdo con datos premilitares de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la funcionaria fue la mejor posicionada durante la segunda vuelta de la encuesta.

La cual compitió con otros militantes de Morena como el senador Higinio Martínez; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas y Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec.

Se prevé que, sea al medio día del próximo jueves, cuando Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, de a conocer los resultados de la segunda encuesta.

De confirmarse la candidatura de Gómez, Morena cumpliría con los estatutos del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales señalan que cada partido deberá postular a una mujer en el proceso electoral 2023, año en el que se disputarás las gubernaturas de ya mencionado Edomex y Coahuila.

¿Quién es Delfina Gómez?

La actual titular de la SEP cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Educación, así como con una maestría en el ramo. Se ha desempeñado como maestra de primaria en el Estado de México.

De 2013 a 2015 Gómez se desempeñó como alcaldesa de Texcoco, de donde es originaria. Posteriormente, Morena la postuló como candidata a la gubernatura del Estado de México, la cual perdió ante el actual gobernador, Alfredo del Maso Maza, por el PRI.

Durante la elección, compitió contra Josefina Vázquez Mota, del PAN; Óscar González, PT; Jun Zepeda, PRD y Tersa Castell, quien contaba con una candidatura independiente.

Durante los comicios, el PRI ganó con un 33.56% frente a Morena, que alcanzó el 30.78%, mientras que el PRD alcanzó el 17.84%: el PAN, 11.27%, el PT, 108% y la candidata independiente 2.15 por ciento.

Foto: @delfinagomeza

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -