facebook comscore
Delgado, en espera de nombramiento como líder de Morena

Delgado, en espera de nombramiento como líder de Morena

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 00:31

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Mario Delgado se mantiene aislado, con leves problemas de respiración debido al virus de Covid-19 que presenta —según información de su equipo de colaboradores— y en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé por cumplida su sentencia respecto a la renovación de la dirigencia de Morena.

Una vez que se conozca la fecha, solicitará licencia para dejar su cargo como diputado y dar paso de inmediato a la elección de su suplente como coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Consultado al respecto, el diputado Sergio Gutiérrez, uno de sus colaboradores más cercanos hizo saber que se elegirá por mayoría, vía votación, al nuevo coordinador de Morena y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“El asunto de la toma de posesión de Mario, no sabemos cuándo vaya a ser porque depende de cuándo el Tribunal (Electoral) dé por cumplida su sentencia, que no sabemos cuándo va a ser. El tribunal dará cumplida su sentencia y le comunicará al partido con el propósito de que éste les dé posesión a los dos nuevos dirigentes, el nacional y la secretaría general”, explicó.

Pese a que en las últimas semanas se dio una serie de diferencias y descalificaciones entre morenistas que apoyaban a Delgado Carrillo o a Porfirio Muñoz Ledo para encabezar la dirigencia nacional de Morena, el legislador no le ve mayores problemas a elegir a su siguiente coordinador y no incidirán los pasados desacuerdos.

“El grupo votará el nuevo nombramiento y será elegido con mayoría absoluta. Así será, no hay campaña ni nada”, dijo el legislador cercano a Delgado Carrillo.
Al preguntarle si él tiene intención de participar en la contienda por la coordinación morenista, como se ventila en San Lázaro, Sergio Gutiérrez dijo que lo analiza.

“No sé voy a consultarlo con los compañeros. Quien coordine será elegido por el grupo. Como veo, doy”, indicó en entrevista con ContraRéplica.

De igual manera, quien coordine a los morenistas será además el coordinador de la Jucopo, área a través de la cual se coordina a los líderes de las bancadas parlamentarias compuestas por el resto de los partidos políticos, ocho en total.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -