facebook comscore
Delgado pide permanecía de “Alito” como dirigente del PRI; dice que beneficia a Morena

Delgado pide permanecía de “Alito” como dirigente del PRI; dice que beneficia a Morena

Nación martes 14 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, pidió al PRI la permanecía de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del Partido Revolucionario Institucional, luego de que, la mañana de este martes, exlíderes priístas tuvieran una reunión para definir su permanencia o salida.

"Con todo respeto y sin ánimo de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los machuchones del PRI: Alejandro Moreno debe seguir. Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con Marko Cortés y la derecha. Fuerza Alito”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

El líder morenista ironizó con la permanencia de Moreno Cárdenas, quien en los últimos meses ha sido criticado por las gubernaturas perdidas que controlaba el PRI en la República.

En ese sentido, los expresidentes del PRI se reunieron con “Alito” en las oficinas del PRI, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, para discutir el rumbo del partido.

Luego de cuatro horas de reunión, Moreno admitió que los exlíderes priístas discutieron su salida como presidente; sin embargo, todos acordaron que “Alito” continuará en el cargo hasta 19 de agosto del 2023, fecha en la que concluye su periodo en la dirigencia del PRI

“Lo que se hizo en los planteamientos fue la reflexión y el análisis de ir o no, de continuar en la dirigencia nacional del partido, (...) lo que dijimos nosotros es que fuimos electos para un periodo de cuatros años, a mí no me puso un presidente de la República, sino la militancia”, aseveró Moreno.

Polémica de audios

Otra de las razones por las que han pedido la salida de Moreno Cárdenas se debió a la difusión de diversos audios que dio a conocer Layda Sansores, Gobernadora de Campeche.

En uno de los audios, se escucha al dirigente del PRI pedir un millón de gorras “gratis”, mientras que en otro se escucha pedirles dinero a los directivos de Cinépolis, por lo que fue acusado de extorsión.

En su defensa, “Alito” interpuso un amparo en contra de Sansores, con el objetivo de que la funcionaria ya no difunda audios en los que se le involucran presuntamente con varios delitos.

La querella, fechada el pasado 9 de junio, pide a la justicia estatal que paren los audios que han sido publicados a través de las redes sociales de la gobernadora saliente.

“(Detengan las) declaraciones, manifestaciones y comentarios”, los cuales fueron “enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”, se lee en el amparo.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -