facebook comscore
Delgado pide que se elija a nueva dirigencia


Delgado pide que se elija a nueva dirigencia


Nación lunes 06 de julio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, llamó a los morenistas a reorganizarse y dejar los tribunales, para ganar la elección del próximo 2021.
Durante primer mitin virtual por el segundo aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal destacó que uno de los principales retos de su movimiento es mantener la mayoría en el Congreso.
El pasado 1 de julio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró que la actual dirigencia de Morena, a cargo de Alfonso Ramírez Cuellar, ha incumplido con la orden de renovar sus órganos de dirección, por lo que le hizo un llamado a realizar la ejecución antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario.
Así que, de cara a las elecciones del próximo año, donde se disputarán entidades, diputaciones federales y municipios, Mario Delgado dijo que:
“La verdadera victoria es la revolución de las conciencias”, por ello llamó a organizarse y ganar la mayoría de las votaciones próximas, “para impedir el avance de la derecha”.
Abundó: “Yo creo que estamos a tiempo de organizarnos para impedir que avance la derecha golpista y tenemos que darnos cuenta de una cosa, nos necesitamos a todos. El vacío que nos deja Andrés Manuel como dirigente partidista es tan grande que nadie lo puede llenar por sí solo, lo tenemos que hacer entre todos y esa unidad debe estar basada en la honestidad, en que nos reconozcamos los unos a los otros y nos respetemos, que no descalifiquemos a uno, que no excluyamos a otro, que no haya trampas, nos comprometimos a regenerar la vida pública de nuestro país”.
Reconoció que la batalla electoral del próximo año no será fácil y menos aún con “la polarización de la derecha”.
Enfatizó en las reformas realizadas por la Cámara de Diputados que acompañan el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También dijo que en las elecciones de 2021 López Obrador no estará en las boletas, lo cual será un reto para los candidatos morenistas, en lo cual también coincidió el senador Ricardo Monreal.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -