facebook comscore
Delgado puntero hacia la presidencia de Morena

Delgado puntero hacia la presidencia de Morena

Nación jueves 10 de septiembre de 2020 - 00:19


Por Martha Bautista

El diputado federal Mario Delgado Carrillo encabeza las preferencias para ocupar la presidencia nacional de Morena, de acuerdo a una encuesta aplicada, entre los simpatizantes de ese instituto político, por la empresa Target Consulting.

El ejercicio estadístico incluyó la pregunta ¿Si hoy se realizara una elección para escoger al presidente o presidenta de Morena a nivel nacional, por cuál de los siguientes aspirantes votaría usted?

A lo que el 31.8% de los entrevistados respondió que lo haría por Mario Delgado; el 21.8% por Porfirio Muñoz Ledo; el 19.1% por Gibrán Ramírez Reyes; el 16.9% por Yeidckol Polevnsky; el 4% por ninguno; el 5.7% no sabe; y el 0.7% no respondió.

Los entrevistados también fueron cuestionados sobre el nivel de conocimiento que tienen de los aspirantes, a Mario Delgado lo conoce el 50.9% de los entrevistados; a Alejandro Rojas Díaz Durán el 24.5%; a Gibrán Ramírez Reyes el 33.1%; a Porfirio Muñoz Ledo el 68.3%; y a Yeidckol Polevnsky el 48.4%.

La empresa encuestadora detalló que el 48.4% de los entrevistados fueron hombres y el 51.6% mujeres.

Por lo que toca a los rangos de edad, el 33.1% de los encuestados dijo tener entre 25 y 39 años; el 26.6%, entre 40 y 54 años; el 24% dijo tener 55 años o más, y el 16.3%, entre 18 y 24 años.

La empresa Target Consulting levantó la encuesta vía telefónica, los días 5 y 6 de septiembre de este año, en todo el territorio nacional. El público objetivo fueron ciudadanos mexicanos, mayores de edad, con teléfono. Se aplicaron mil entrevistas a través de un sistema aleatorio estratificado. El margen de error es de +/-3.10%.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos y el calendario para realizar la encuesta abierta a través de la cual se renovará la presidencia y la secretaría general de Morena, este ejercicio se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre, y los costos estarán a cargo de las prerrogativas del partido.

El INE se comprometió a que los procedimientos serán auditables para generar certeza entre los candidatos y entre los participantes.

El próximo 12 de septiembre se dará a conocer la lista de los aspirantes que cumplieron con los requisitos y pueden participar en la encuesta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -