facebook comscore
Delgado y Mier piden expulsión de Saúl Huerta de Morena tras acusaciones de violación

Delgado y Mier piden expulsión de Saúl Huerta de Morena tras acusaciones de violación

Nación domingo 25 de abril de 2021 - 14:49

Claudia Bolaños


El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier, y el presidente del partido, Mario Delgado, se desmarcaron del diputado Saúl Huerta, para que sea separado del partido y pierda sus derechos políticos, para ser procesado “con celeridad” por el delito de violación contra un joven adolescente, que trabaja con él.

Sin embargo, se sumó otro caso de violación, también contra otro menor de edad, que denunció también ante la Fiscalía de a Ciudad de México, el hecho, presuntamente registrado en 2019.

El aún legislador fue arrobado por ambos líderes morenistas, pero éste canceló sus cuentas de redes sociales.

Desde Colima el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

También hizo lo mismo en su cuenta de Twitter “Pido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de @PartidoMorenaMx, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

Asimismo, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado Saúl Huerta. Al tiempo que señaló que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.
E Ignacio Mier Velazco también informó en la víspera que será separado de este grupo parlamentario.

“Someteré a consideración de @DiputadosMorena la separación del diputado @SaulHuertaOf en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.Y al igual que Delgado Carrillo pidió acelerar este caso.

“Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC concretó denuncia contra AMLO ante OEA Nación
2021-05-17 - 07:36
Ciudadanos darán certeza a elecciones: INE Nación
2021-05-17 - 07:32
+ -