facebook comscore
Delincuencia ingresa a negocio de oxígeno medicinal: Sánchez Cordero

Delincuencia ingresa a negocio de oxígeno medicinal: Sánchez Cordero

Nación martes 26 de enero de 2021 - 10:21

Por Claudia Bolaños

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que la delincuencia ha incursionado en el mercado del oxígeno medicinal.

Ello ha generado denuncias por mentiras en el cumplimiento de la contratación del servicio y la aparición de un mercado negro.

La funcionaria no ahondó mucho en el tema, pero sí lo mencionó en la conferencia mañanera de este martes, al indicar que fue publicado en el Diario Oficial que sobre el otorgamiento de registro sanitario para producción y distribución por parte de la Cofepris a empresas productoras de este insumo médico que requieren muchos enfermos con COVID-19.

"Podemos dar cuenta de otro acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre que Cofepris pueda otorgar registro sanitario para la producción de oxígeno de uso medicinal, hemos tenido denuncias de oxígeno fake, mercado negro, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno", dijo.

El acuerdo es una acción extraordinaria resolver la procedencia de registros sanitarios y lo cual se suma a uno anterior, del viernes pasado, para priorizar el oxígeno de uso medicinal al de uso industrial.

Resalta que en el país ya se han dado casos de asaltos a camionetas repartidoras de tanques de oxígeno.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador Nación
2021-03-03 - 01:55
Se “escapa” AMLO a jugar béisbol Nación
2021-03-02 - 17:30
+ -