facebook comscore
Delincuencia organizada mejora sus armas cortas

Delincuencia organizada mejora sus armas cortas

Nación martes 04 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

Los grupos delictivos en México no sólo usan pistolas y rifles comprados en armerías de Estados Unidos, sino accesorios diseñados para que las fuerzas armadas se expongan lo menos posible en situaciones que incluyen terrorismo y toma de rehenes.

El análisis realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sobre el uso de armas de manufactura estadounidense, también abarca diversos accesorios que de igual manera se venden en armerías de aquel país, y los cuales se están popularizando, indicó el Director General de Asuntos Especiales de la Cancillería, Julio César Sánchez Amaya.

Los aditamentos especiales antes eran sólo para grupos policiales o del Ejército, ahora son usados de igual manera por la delincuencia organizada mexicana, hizo saber.

En entrevista con Contra Réplica, el funcionario de la SER señalo tres casos de este tipo de accesorios que comercializan locales que los venden al igual que las armas, como es el caso de la Corner Shot, cuyo origen es israelí y estadounidense.

“Este tipo de accesorios los están usando la delincuencia organizada que los están adquiriendo en locales donde venden las armas, en Estados Unidos”, indicó Sánchez Amaya.

Esta información se da en el contexto de que el Gobierno Mexicano demandó a las 11 armerías estadounidenses, por la venta descontrolada de sus productos que son usados por grupos criminales en México causando la muerte de civiles y elementos de las Fuerzas Armadas.

Datos del Reporte de Seguridad del año que acaba de finalizar, indica que en los 3 años de administración se han registrado mil 129 agresiones a las fuerzas federales: Sedena. Marina y Guardia Nacional.

CORNER SHOT

La Corner Shot es un accesorio de arma de fuego israelí, consiste en un soporte para armas con la capacidad de ver y disparar desde una esquina sin exponer al usuario.

Fue diseñado en 2000 para las fuerzas especiales y SWAT, siendo empleado en situaciones que incluyesen terrorismo y toma de rehenes.

Su propósito es el mismo que el del fusil periscópico, según datos de dicho aditamento.

Además, el director general de Asuntos Especiales, de la SRE, indicó que cuanta con cámara, lámpara táctica, culata, empuñadura para una mejor posición, soporte para ver y disparar, láser visible, luz infraroja y se dobla 60 grados a derecha o izquierda.


CARGADORES DE MAYOR CAPACIDAD

Los cargadores de mayor capacidad son usados con armas cortas.

Por ejemplo la Glock es convertida en un fusil semiautomático pasando de un máximo de 21 disparos, en su máximo cargador, a cien disparos.

Los cargadores extras son dos, con 50 balas cada uno, explicó Sánchez Amaya.

CULATIN PARA ARMA CORTA

Es un aditamento plegable que contiene una linterna, apuntador laser y una base que permite que se recargue en hombro para dar una mejor estabilización.

Este tipo de accesorio puede además conseguirse a través de tiendas online, por menos de 61 euros.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -