facebook comscore
Demandan elecciones democráticas en el SNTE

Demandan elecciones democráticas en el SNTE

Nación martes 07 de septiembre de 2021 -


Integrantes del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS) realizaron una concentración en la Plaza Santo Domingo para exigir elecciones democráticas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y un crecimiento educativo y social.

En voz de Ricardo Aguilar Gordillo, integrante de la Comisión Política Nacional del MNTS, dijo que los ahí reunidos “están dispuestos a rescatar al SNTE de las garras de la indolencia, la simulación e ilegalidad para que vuelva a la ruta democrática, propositiva y con visión de futuro”.

“Es inconcebible que, después de más de mil días de un gobierno que promueve la democracia y la transformación, nos siga “representando” un grupo de personas ilegítimas, que ha abusado de nuestros derechos y conquistas”, añadió.

Ante referentes sindicales de más de 27 estados del país, recriminó que quienes se tomaron de la mano con neoliberales y conservadores, continúen ahí, haciendo las mismas marrullerías y fingiendo que acompañan al movimiento transformador.

“No deben seguir quienes fueron pieza fundamental de la mal llamada Reforma Educativa en el sexenio pasado, la cual solo trajo despidos, persecución y campañas de desprestigio al maestro”, demandaron.

Aguilar Gordillo acusó también que el SNTE no solo ha descuidado sus tareas, sino que utiliza al sindicato para hacer negocios con financieras, que pertenecen muchas veces a sus líderes seccionales y nacionales.

Por último demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador se obligue a la dirigencia del SNTE a asumir su responsabilidad democrática como establece la nueva Ley Federal del Trabajo y se elija una nueva dirigencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -