facebook comscore
Demandan informe sobre “huachicol educativo”

Demandan informe sobre “huachicol educativo”

Nación viernes 21 de febrero de 2020 -

La Cámara de Senadores solicitó a la Secretaría de Educación de Michoacán toda la información relativa a las 3 mil 500 plazas o nóminas por honorarios que se identificaron en esa dependencia desde octubre de 2019.
El presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha Moya, fue el encargado de presentar los dictámenes que se aprobaron en esta materia. Dijo que el senador Casimiro Méndez Ortiz, de Morena fue quien impulsó el tema relativo al “huachicol educativo”.
En el dictamen aprobado por el Pleno, los senadores también piden que se dé a conocer el padrón de personas contratadas bajo dicho esquema, funciones y percepciones de los puestos de trabajo.
Además, demandaron dar un seguimiento mensual y anual de las erogaciones derivadas de la contratación y operación de las 3 mil 500 plazas.
En octubre de 2019, se refiere en el documento aprobado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se identificaron esas contrataciones en la Secretaría de Educación Pública de Michoacán.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -