facebook comscore

"Democracia mexicana no es ni será una víctima de la pandemia": Lorenzo Córdova

Nación viernes 04 de junio de 2021 - 07:38

Por Sheila Casillas

Lorenzo Córdova destacó que el voto masivo y organizado será la mejor respuesta a la violencia.

Ayer jueves, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que la democracia no es, no ha sido, ni será una víctima más de la pandemia por Covid-19, previo a las elecciones del 6 de junio, por lo que exhortó a los ciudadanos a votar siguiendo las medidas sanitarias.

"Hoy podemos decir con satisfacción que la democracia mexicana no es, no ha sido, ni será una víctima más de la pandemia", aseguró en conferencia de prensa.

Destacó que el voto masivo y organizado es la mejor respuesta a la violencia, por lo que reiteró su llamado a los ciudadanos a salir a las urnas el domingo a "que refrendemos el voto como la vía pacífica y civilizada de dirimir diferencias y contienda piden poder".

"Con sus problemas y con nuestros anhelos democráticos, hagamos de la fiesta democrática los de más niveles de participación política y ciudadana", expresó en conferencia de prensa con las y los Consejeros del INE.

Asimismo, recordó que a tan sólo un par de días de los comicios, los consejeros y consejeras del INE declaran que todo está listo para que se acuda a votar con libertad y seguridad. Indicó que este miércoles concluyeron las campañas electorales de los candidatos, por lo que durante la veda está prohibido cualquier acto de proselitismo, propaganda y llamado al voto.

"Conminamos a las autoridades de los tres órdenes de respetar periodo de reflexión y abstenerse de llamar al voto o difundir propaganda gubernamental o injerencia indebida, sondeos o encuestas. Sólo se permite información de autoridades electorales para orientar a la ciudadanía".
Detalló que los resultados del conteo rápido se darán a las 20:00 horas del domingo, y al rededor de las 23:00 horas el INE informará con tres tendencias: participación, votación y diputaciones alcanzadas.

Además, a primera hora de este jueves, Lorenzo Córdova Vianello, lanzó un tuit en sus redes sociales advirtiendo la conclusión de las campañas políticas y el inicio de la veda electoral por tres días.

“Han acabado las campañas electorales. A partir de este momento queda prohibida la difusión de encuestas, propaganda electoral o actos proselitistas de toda índole. Hago un respetuoso llamado a todas y todos a respetar la jornada de reflexión”, escribió Lorenzo Córdova.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO felicita a los papás de México Nación
2021-06-20 - 14:47
+ -