facebook comscore
Denuncia MCCI que premian a líder ligado a empresas fantasma

Denuncia MCCI que premian a líder ligado a empresas fantasma

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 11:10

Jacqueline Ramos

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador premia con 500 millones en contratos a Marco Reyes, líder sindical ligado a empresas fantasma y defraudación fiscal.

En un comunicado, MCCI dijo que el nombre de este individuo aparece en sociedades mercantiles expuestas en escándalos de corrupción y auditorías del SAT.

Durante el peñismo, un diputado de Morena denunció a Reyes y demandó que la Función Pública investigara sus negocios con el gobierno priísta.
Compañías en las que este dirigente de un gremio dedicado a la limpieza ha estado vinculado desaparecen sin pagar impuestos, simulan competencia en licitaciones y hay correos suyos –publicados en 2017-- donde negocia presuntas comisiones por millonarias asignaciones en Capufe.

Antes que revisar sus cuentas del pasado, destacó, la administración López Obrador cada año lo contrata más.

Así, cuatro empresas ligadas a Marco Reyes, un líder sindical del PRI que fue acusado de corrupción y tráfico de influencias para acaparar contratos de limpieza, han obtenido contratos por 557 millones de pesos en esta administración.


Las compañías en las que participan Marco Reyes Saldívar y su familia han recibido contratos de 27 dependencias federales entre 2019 y 2020.

Se trata, dijo MCCI, de las empresas Ocram Seyer (el nombre del líder sindical al revés), Limpieza y Mantenimiento Xielsa y Mer Solutions, representadas por él o por sus hermanos tienen contratos de limpieza de dependencias como ISSSTE, Conagua y la Fiscalía General de la República.

Una cuarta empresa, Rapax , que ha compartido apoderado con las compañías dirigidas por la familia Reyes, ha obtenido contratos presentándose en licitaciones federales en sociedad con las empresas de los Reyes.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -