facebook comscore
Denuncian actos de corrupción en la CNBV

Denuncian actos de corrupción en la CNBV

Nación martes 22 de marzo de 2022 -

La Comisión Nacional de Bancaria de Valores ha iniciado una investigación por presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido Jorge Pellicer.

Se investiga también el posible tratamiento preferencial para alguna de sus instituciones supervisadas en beneficio del licenciado Pellicer.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició una investigación por presuntos actos de corrupción en los que pudo haber incurrido Jorge Pellicer, debido a que presuntamente a su llegada a la CNBV en 2019, durante su gestión como Director General adscrito a la Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros A y posteriormente como titular de la Vicepresidencia, se detectaron fugas de información confidencial situación jurídica y financiera de instituciones cuya supervisión estaba a su cargo.

Según las investigaciones, esas fugas de información reportan que fueron con la intención de perjudicar la percepción del mercado y que a su vez el impacto de la información filtrada inclusive ha provocado la implementación de medidas correctivas adicionales por parte de la Comisión.

Las quejas señalan que un ejemplo de ello es la difusión no autorizada de requerimientos de información que la CNBV hizo pública mediante comunicados de prensa 60/2020 y 87/2020.

Adicionalmente, salió a luz que existe un tratamiento preferencial para alguna de sus instituciones supervisadas durante dicho periodo, de la cual el licenciado Pellicer es deudor crediticio.

Se ha perdido una investigación en el interior de la CNBV pues señalan que Pellicer podría tomar partido para su beneficio personal.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -