facebook comscore
Denuncian nueva forma de extorsión por WhatsApp en la capital

Denuncian nueva forma de extorsión por WhatsApp en la capital

Ciudades miércoles 15 de julio de 2020 - 19:37

En la reapertura gradual de las actividades en la ciudad, se identifico una nueva forma de extorsionar negocios a través de mensajes de WhatsApp , en los cuales se amedrentan a sus víctimas con hacerles daños a familiares si no depositan cierta cantidad en miles de pesos.

En la investigación la Fiscalía capitalina identificó un número de celular 5547977102, de donde se han realizado los mensajes para delinquir y meter temor entre las personas para que acudan a realizar los diferentes pagos que solicitan.

El primer caso es de un bufete de contaduría, se reincorporaron Asus labores recientemente, se encuentran ubicados en la alcaldía Iztapalapa, en la colonia San Andrés Tetepilco, de acuerdo a su denuncia les pidieron el depósito de 60 mil pesos para no hacerle daño a la familia de una de las trabajadoras.

La víctima que denunció, narró que los delincuentes le dijeron que vigilaban a su familia, por lo que debía hacer el pago, ademas le advirtieron que si bloqueaba el número, se arrepentiría, además añadió que pocos minutos después, comenzaron a intimidar a la madre de la mujer que denunció.

Los agentes de investigación comenzaron a rastrear cuantos reportes tiene este número telefónico por extorsión, por lo que se giraron ocios al Consejo Ciudadano para vericar si ellos ya cuentan con alguna denuncia.

No sólo eso, las autoridades capitalinas también han identicado otra forma de extorsión en donde los delincuentes suelen estar fuera de los bancos para obligar a personas de la tercera edad a sacar préstamos.

Estos hechos ocurrieron en la alcaldía Tlalpan, afuera de una sucursal de HSBC ubicado sobre el canal de Miramontes, en donde dos sujetos, hombre y mujer, abordaron a una mujer de 76 años, a quien amagaron con armas de fuego, y luego la subieron a un taxi.

Los delincuentes hicieron una llamada por teléfono en donde una voz de hombre, le pedía a la señora que no hiciera nada, que cooperará o en todo caso, la matarían ahí mismo. La señora ingresó al banco y realizó el trámite por 300 mil pesos, luego los delincuentes huyeron al interior de una tienda de venta de colchones.

Juan Aguilar
Información El Universal
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alertan saturación de hospitales en CDMX Ciudades
2020-11-26 - 00:11
+ -