facebook comscore
Denuncian que Chíguil dejó instalar una feria en GAM

Denuncian que Chíguil dejó instalar una feria en GAM

Ciudades viernes 25 de septiembre de 2020 - 00:28

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Garrido López, denunció que el alcalde de Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chíguil, permitió la instalación de una feria de juegos mecánicos en la colonia Héroes de Cerro Prieto, por lo que exigió su retiro inmediato, ya que es un foco activo de contagio Covid-19 para la zona.
Al señalar que fueron vecinos los que llevaron al Congreso la denuncia y petición, el legislador albiazul explicó que el pasado miércoles se registró el acarreo, armado y funcionamiento de la feria en los alrededores de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, lo cual no fue bien recibido por los vecinos, porque han señalado que han logrado mantener su salud y ahora con la decisión de la alcaldía, dicen, podría desperdiciarse su esfuerzo de confinamiento de seis meses.
Garrido López dijo entender la situación por la que atraviesan los ferieros, luego de tener que suspender sus actividades por casi medio año, lo que ha afectado sin duda sus ingresos y responsabilizó al gobierno de la ciudad de evitar que ese sector de la población no cuente con apoyos que les permitan reducir el impacto económico originado por la emergencia sanitaria.
El legislador del Partido Acción Nacional llamó al alcalde a establecer una mesa de diálogo con los ferieros en Gustavo A. Madero, para incluirlos en los programas sociales que tiene la demarcación o en su caso, ser puente de comunicación con el gobierno central para que ellos, se vean beneficiados también de los apoyos que otorga la autoridad y puedan tener métodos de subsistencia.
Asimismo, el diputado señaló que la demarcación Gustavo A. Madero es el segundo lugar a nivel local con más de 14 mil contagios y supera a entidades de la República en casos, por lo que permitir fiestas expone irresponsablemente a los ciudadanos.
Por otra parte, indicó que, para instalarse, los dueños de la feria en Héroes de Cerro Pietro debieron tener un permiso de la alcaldía, por lo que tienen que explicar los pagos y permisos.
En la alcaldía de Gustavo A. Madero han fallecido a consecuencia del Covid-19 mil 658 personas y actualmente tiene 14 mil 861 casos confirmados de personas que padecen este mal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -