facebook comscore
Denuncian que Sanjuana Martínez no asistió a reunión conciliatoria que ella misma convocó

Denuncian que Sanjuana Martínez no asistió a reunión conciliatoria que ella misma convocó

Nación martes 02 de marzo de 2021 - 18:47

Se denunció que la directora general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez, no asistió nuevamente a la reunión conciliatoria convocada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a solicitud de la misma empresa, con motivo de lograr un verdadero diálogo y negociación.

Se dijo que esta reunión sólo fue una simulación, y que acudieron representantes jurídicos que no tienen facultad de diálogo y negociación.

Al encuentro, acudió la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, quien dijo tener el ánimo de llegar a una solución al conflicto laboral.

“Sin embargo, ante la ausencia de la directora general de Notimex no hubo resultados favorables. Por tanto, continuaremos en nuestro proceso de demanda de imputabilidad, por medio de la cual será la autoridad laboral la que determine la responsabilidad de la huelga”.

Este martes 2 de marzo, se celebró una nueva audiencia del juicio de imputabilidad en la JFCA, en la que se entregó información financiera y contable al perito tercero.

Serán los días 9 y 10 de marzo cuando tendrán las últimas audiencias del proceso, tras las cuales la autoridad laboral emitirá el resolutivo.

“La ausencia de la directora Sanjuana Martínez en la audiencia conciliatoria, que ella misma promovió, deja ver la nula voluntad política para resolver el conflicto laboral; por el contrario, es una acción más para engañar a las autoridades y a la opinión pública”.

“Aclaramos que las peticiones del SutNotimex se mantienen como en el primer día: reconocimiento de la bilateralidad (relación empresas-sindicato), respeto irrestricto del Contrato Colectivo de Trabajo, resarcimiento de las cláusulas violadas incluyendo las prestaciones económicas, los despidos injustificados y negociación del incremento salarial".

“Enfáticamente negamos la acusación de que el Sindicato pide 150 millones de pesos para levantar la Huelga. Es una calumnia de la Dirección de Notimex. Pedimos que se aplique el Presupuesto de Egresos de la Federación, que contempla 141 millones de pesos para salarios de todo el personal de la Agencia, incluyendo a la propia directora y los mandos medios, así como al personal de base”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -