facebook comscore
Denuncian que el cuerpo de Mariana fue cremado sin autorización; Segob investigará el caso

Denuncian que el cuerpo de Mariana fue cremado sin autorización; Segob investigará el caso

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 -

María de Lourdes Dávalos Ábrego, madre de la pasante de medicina Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos encontrada muerta en Ocosingo, Chiapas, denunció que el cuerpo de su hija fue incinerado sin su consentimiento.

En conferencia de prensa, dijo que nadie solicitó su autorización para la cremación del cuerpo de su hija, además de que el proceso de incineración fue aclarado.

“Nadie me preguntó y yo no ordené que la cremaran, solo me dio tiempo de despedirla, vi que había mucha prisa en sacar el ataúd y llevarse la carrosa, incluso yo llegué y la carrosa me ganó. La metieron inmediatamente al crematorio”, relató.

María de Lourdes, agregó que su hija reportó los acosos por parte de un compañero desde antes de noviembre, solicitando su cambio a las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes ignoraron la petición de la joven.

Por ello, su abogado dijo que ya se tienen los nombres de los probables responsables y ubicaciones, pero hasta el momento no se tienen detenidos, por lo que el caso ya esta en manos de la Fiscalía de Chiapas y este podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Agregó que de ninguna manera aceptarán que la joven se suicidó, hasta que se agoten todas las líneas de investigación.

En la conferencia mañanera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que las autoridades tienen conocimiento de las irregularidades que se han encontrado y un equipo de la Segob ayudará en la investigación.

Además, no descartó que el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) o el secretario de Salud, acudan a una comparencia.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de Chiapas para que agilicen las indagatorias.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -