facebook comscore
Dependencias de salud laboran reconversión

Dependencias de salud laboran reconversión

Ciudades viernes 30 de julio de 2021 -

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que las autoridades ya trabajan en reconvertir nuevamente los hospitales ante la tercera ola de contagios por Covid-19.

De acuerdo con la mandataria capitalina, se estima ampliar la capacidad a 10 mil camas en las próximas semanas.

“Hasta ahora son alrededor de 10 mil camas que pueden reconvertirse, pero se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión. la Sedena tiene un proceso nuevamente de apertura de una serie de camas que habían estado ya sin médicos por la baja importante que tuvimos, pero ya están los médicos recontratados, todo el personal de salud, se está ampliando la capacidad hospitalaria”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, enfatizó en la importancia de la vacunación para disminuir los casos, así como la positividad. Según Sheinbaum, cada dependencia de salud desarrolla un plan que consiste en la recontratación de personal de salud que ya no estaba atendiendo pacientes debido a la disminución durante el periodo de febrero-junio.

"Estamos con todas las instituciones de salud preparados para esta circunstancia de mayor aumento en las hospitalizaciones. Hay una parte muy importante que hoy se vio, que es que ya tenemos más de una semana sin aumento en la positividad de las pruebas, incluso hay una ligera disminución y eso nos hace ver que cuando empieza la estabilización o el inicio en la reducción en la positividad se va a ver en las siguientes semanas, esperamos el inicio de la reducción", expresó.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer el miércoles, la CDMX registró 5 mil 095 nuevos casos confirmados y en total hay 36 mil 216 casos activos. En cuanto a personas hospitalizadas se registra una cifra de 2 mil 877 de los cuales 2 mil 103 están en camas generales y 774 con ventilador.

Otro aspecto importante es el inicio de la vacunación a los adultos jóvenes de 18 a 29 años esta semana en seis alcaldías: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco, con el objetivo de combatir esta tercera ola.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -