facebook comscore
Derogar el aborto afectaría mucho la economía de Estados Unidos, advierte secretaria del Tesoro

Derogar el aborto afectaría mucho la economía de Estados Unidos, advierte secretaria del Tesoro

Global martes 10 de mayo de 2022 -

Anular el derecho de las mujeres estadounidenses a abortar tendría altos costos económicos, reduciría sus ingresos y empujaría a más niños a la pobreza, dijo el martes la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

"Creo que eliminar el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre cuándo y si quieren tener hijos tendría efectos muy dañinos en la economía y haría retroceder a las mujeres décadas", dijo Yellen durante una audiencia en el Senado, en Washington.

El acceso a la atención médica, incluido el aborto, "ayudó a aumentar la participación en la fuerza laboral. Permitió que muchas mujeres terminaran la escuela. Eso aumentó su potencial de ingresos. Permitió a las mujeres planificar y equilibrar sus familias", alegó.

Yellen dijo que la medida tendría efectos duraderos en los niños, especialmente en los nacidos de mujeres de bajos ingresos, que tendrían más probabilidades de "crecer en la pobreza y empeorar" su situación.

Días atrás se filtró y divulgó en medios locales un borrador de decisión final de la Corte Suprema de Estados Unidos en el que parecía decidida a anular el fallo "Roe v. Wade" que legalizó el aborto en 1973. Posteriormente algunos magistrados alegaron que no era una resolución definitiva y que seguía a evaluación.

El alto tribunal está dominado por conservadores colocados especialmente durante el anterior gobierno del republicano Donald Trump.

El aborto es uno de los temas que ha generado más divisiones y polémicas en los últimos años en Estados Unidos. Pero, según una encuesta divulgada el viernes por el Pew Research Center, un 61 por ciento de los estadounidenses cree que el aborto debe seguir siendo legal en todos o en la mayoría de los casos.

Con información e imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -