facebook comscore
Derriban polémica estatua de AMLO en Atlacomulco

Derriban polémica estatua de AMLO en Atlacomulco

Nación sábado 01 de enero de 2022 -

La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, colocada en Atlacomulco, en el Estado de México, fue derribada durante las primeras horas de este sábado.

En redes sociales se compartió la imagen de la figura en el piso y decapitada.

La escultura se encontraba en la avenida Isidro Fabela, vía de acceso a la cabecera municipal de Atlacomulco.

De acuerdo con el expresidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez, que concluyó su gestión el viernes, fue creada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán y, tiene un tamaño de 1.80 metros de altura, y tuvo un costo de 50 mil pesos, con cargo al alcalde.

"Es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio de este municipio”, indicó el edil.

Hasta el momento se desconoce quiénes y cómo derribaron la efigie inaugurada en lo que se conoce como la cuna del priismo en la entidad.

La colocación del monumento ha causado mucha polémica, pues el propio López Obrador ha pedido que no coloquen estatuas de su figura ni nombren calles en su honor, pues no es partidario del culto a la personalidad.





Imagen: Twitter / @ernestoperezgom


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -