facebook comscore
Desaparición de siete hombres en la costa de Oaxaca: Autoridades intensifican la búsqueda

Desaparición de siete hombres en la costa de Oaxaca: Autoridades intensifican la búsqueda

Nación lunes 06 de mayo de 2024 -


Siete hombres desaparecieron entre el 27 y el 29 de abril en la zona de Mixtepec y Colotepec, en la costa de Oaxaca, generando preocupación en sus familias y movilizando a las autoridades de justicia del estado para intensificar la búsqueda y dar con su paradero.

Según información proporcionada por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, los hombres, con edades comprendidas entre los 28 y 48 años, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, desencadenando un operativo de búsqueda en colaboración con diversas dependencias estatales y federales.

El despliegue de búsqueda involucra a unos 200 elementos de diferentes instituciones, entre las que se encuentran la Fiscalía General del Estado (FGEO), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Asimismo, autoridades municipales, miembros de la sociedad civil y familiares se han unido a los esfuerzos de búsqueda, participando en recorridos por la región de la Costa.

La FGEO ha desplegado áreas especializadas como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Vicefiscalía Regional de la Costa, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, llevando a cabo recorridos terrestres y aéreos en ríos, zonas lacustres, playas y otras áreas de interés en la región.

Además, se han integrado binomios caninos y personal de Bomberos y Protección Civil para realizar trabajos multidisciplinarios con el objetivo de ampliar la zona de búsqueda y fortalecer las líneas de investigación que conduzcan a la localización de las víctimas.

En medio de la preocupación por la situación, Martha Pablo Cruz, representante del Colectivo Oaxaqueños Buscando a los Nuestros A.C., expresó su descontento con la falta de atención de las autoridades hacia los casos de desapariciones en el estado y en todo el país.

“La impunidad y la falta de interés es lo que priva de parte de las autoridades de justicia y las comisiones de atender los casos de desapariciones, nos siguen dejando solos a nosotras las madres buscadoras”, declaró.

Se espera que el próximo 10 de mayo, en la capital oaxaqueña, se lleve a cabo una concentración en la que se exigirá una atención urgente por parte del gobierno estatal hacia estos casos de desapariciones.




Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reporta menos agresiones a candidatos Nación
2024-05-17 - 16:39
+ -