facebook comscore
Desarrolla IPN anticuerpos para cura de Covid

Desarrolla IPN anticuerpos para cura de Covid

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 11:06

Por Daniela Méndez


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentra a la par de por lo menos 50 laboratorios del mundo que en estos momentos buscan la prevención y cura para el Covid-19, en estos momentos desarrolla anticuerpos terapéuticos para tratar dicha enfermedad.

La institución ya tiene la experiencia en el descubrimiento y desarrollo de anticuerpos para el diagnóstico y uso terapéutico en enfermedades como Chikungunya y ahora realiza una investigación para encontrar, caracterizar y generar anticuerpos específicos y neutralizantes para el tratamiento de la infección aguda producida por el virus SARS-CoV-2.

El proyecto, desarrollado a través de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI) de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) tienen tres objetivos principales: el primero es determinar si existen o no anticuerpos anti-SARS-CoV-2 circulantes en la población mexicana, para conocer si existen individuos con inmunidad al virus.

El segundo objetivo es estudiar la diversidad de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 que desarrolla la población mexicana, lo cual permitirá conocer la dinámica de pandemia en nuestro país y generar estrategias para prevenir, diagnosticar y/o curar la enfermedad.

Como tercer objetivo, se obtendrán anticuerpos que bloqueen al virus SARS-CoV-2 y que puedan ser empleados como terapia biotecnológica en diferentes estadios de la enfermedad, pero sobre todo en aquellos individuos que no responden adecuadamente al reto de la infección viral o que tengan enfermedades colaterales que limiten su competencia inmunológica.

El doctor Juan Carlos Almagro, Director de la Unidad de Descubrimiento de Anticuerpos Terapéuticos de la UDIBI, detalló que los anticuerpos se podrían generar a partir de fuentes naturales y/o artificiales.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -