facebook comscore
Desarrollan Pfizer y BioNTech vacuna contra Covid-19 con respuesta inmunológica

Desarrollan Pfizer y BioNTech vacuna contra Covid-19 con respuesta inmunológica

Global miércoles 12 de agosto de 2020 - 11:57

De las cuatro vacunas que fueron desarrolladas por la empresa alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, la candidata vacuna de ARN, la BNT162b1, demostró generar una respuesta inmunológica.

Las cuatro vacunas desarrolladas recientemente se consideran seguras y han contribuido al rápido desarrollo de vacunas contra el Covid-19.

En tanto, la que parece tener un resultado más favorable es la BNT162b1, como se demostró en un ensayo clínico realizado a 45 adultos de 18 a 55 años con buen estado de salud, esto para observar la seguridad, inmunogenicidad y tolerabilidad de la vacuna.

La BNT162b1 es administrada vía intramuscular, los candidatos recibieron 10, 30 o 100 microgramos de la vacuna o un placebo; los participantes que recibieron 10 y 30 microgramos obtuvieron una segunda dosis el día 21.

Los autores señalan que en general la vacuna fue bien tolerada por los participantes, aunque algunos presentaron efectos secundarios leves y moderados que aumentaron conforme el nivel de la dosis.

Dichas reacciones fueron dolor local en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga, escalofríos, fiebre y trastornos del sueño.

Sin embargo, se presentó una fuerte respuesta inmunológica, los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 duraban 21 días después de la primera vacunación en los distintos niveles de dosis, y después de la segunda dosis de 10 y 30 microgramos hubo un aumento de los anticuerpos.

El estudio clínico se encuentra por ahora en fase 1/2 mientras realizan las evaluaciones necesarias, no obstante para determinar la efectividad de la BNT162b1 se requieren ensayos de fase 3.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hondureños salen en caravana hacia EEUU Global
2021-01-15 - 17:03
+ -