facebook comscore
Descalifican expertos a médico por recetar a AMLO

Descalifican expertos a médico por recetar a AMLO

Nación jueves 28 de enero de 2021 - 00:41

Redacción

El médico y especialista del del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chavez”, Diego Araiza Garaygordobil, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado fin de semana que había dado positivo a Covid-19, recomendó una serie de medicamentos para "en una de esas nos libramos de las mañaneras", fue descalificado por la Sociedad Europea de Cardiología.

De acuerdo a su su perfil en Linkdln, es parte del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chavez". A través de sus redes sociales pidió que al mandatario mexicano se le dieran varios medicamentos . "En una de esas le da una TV, o un STD, o una DKA y nos libramos de algunos años de mañaneras".

El Diccionario de Siglas Médicas editado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, una TV es una Taquicardia Ventricular, que se define como trastorno del ritmo cardíaco, también puede interpretarse como una Trombosis Venosa. Por otro lado, un DKA es Ketoacidosis diabético avanzado.

Luego de la publicación del mensaje del doctor Diego Araiza se registraron diversas criticas señalando que era inaceptable que alguien dedicado a salvar vidas propusiera este tipo de tratamientos.

Ante las críticas, el médico se disculpo por sus recomendaciones. Sin embargo, este miércoles la Sociedad Europea de Cardiología informó que “no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales”.

“Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC”, publicó en Twitter.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -