facebook comscore
Descarta AMLO tintes electorales en visita a EU

Descarta AMLO tintes electorales en visita a EU

Nación viernes 26 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

“No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado que tiene que ver con el inicio del nuevo tratado, que es de ayuda para México, y por eso voy”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su viaje a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.

Ante ello, descartó que vaya a apoyar al mandatario estadounidense en su campaña en la búsqueda por reelegirse.

Sobre esto dijo que se deben tomar riesgos y decisiones, pues “la política es como caminar siempre en la cuerda floja”.

La fecha del viaje está por definirse, pues se está a la espera que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sea invitado, y esté de acuerdo en acudir a la reunión, de no ir, de todos modos López Obrador dijo que asistirá.

El viaje no lo hará en avión privado, sino en uno de línea comercial, con una comitiva consistente en el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el encargado de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El viaje será corto, pues dijo: “tenemos trabajo, bastante, tenemos que ir porque esto es muy importante”.

Los objetivos de su visita son el poner en marcha el tratado comercial trilateral, y agradecerle al presidente Trump “su apoyo y solidaridad” al enviar los ventiladores necesarios para atender a las personas que han requerido ser intubadas por Covid-19.

El mandatario federal anunció que también China es otro de los países que apoyó a México en esta etapa.

Pero “voy también a hacerle un agradecimiento a nuestros paisanos porque nos están respaldando enviando ingresos, fondos, a sus familiares”.

Por otra parte, dijo que los datos que tiene indican que las remesas que ingresan a México provenientes de los migrantes de Estados Unidos no disminuirán.

Añadió que “nuestros paisanos, nuestros héroes vivientes, nos ayudan mucho, más en estas circunstancias tan difíciles para el país”.

Recordó que en marzo enviaron 4 mil millones de dólares a sus familiares, “y fue récord, nunca se habían recibido tantas remesas, tantos depósitos para nuestros paisanos, para sus familiares en México”.

En abril a pesar de los 20 millones de empleos perdidos y las afectaciones a los migrantes, se conservó el mismo nivel de envíos del año pasado, 3 mil millones, recordó el mandatario.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -