facebook comscore
Descartan caso de coronavirus en un crucero italiano

Descartan caso de coronavirus en un crucero italiano

Global viernes 31 de enero de 2020 - 01:25

Por AFP

Los exámenes de laboratorio descartaron ayer el contagio con el nuevo coronavirus en la pareja china a bordo de un crucero bloqueado en un puerto italiano, un suspiro de alivio para los siete mil pasajeros que podrán desembarcar.
Los estudios realizados por los especialistas del hospital romano Spellanzani "arrojaron resultado negativo", precisó el ministerio de Salud, por lo que los seis mil turistas y mil miembros de la tripulación que lo deseen podrán dejar libremente la nave.
Los pasajeros permanecieron toda la jornada ayer bloqueados dentro del crucero Costa Smeralda hasta que se conocieran los resultados definitivos de los análisis, según el protocolo fijado ante la epidemia que ya se ha cobrado la vida de 170 personas y se ha propagado a unos 15 países.
La medida fue exigida también por el alcalde de la ciudad de Civitavecchia, Ernesto Tedesco, quien la consideraba obligatoria ante el temor de un brote.
"El barco queda libre de la restricción sanitaria", anunció en un comunicado el ministerio de Salud, que informó inmediatamente a las autoridades del puerto.
Las mil 143 turistas que concluían ayer el crucero en el puerto de Civitavecchia, a una hora de Roma, serán entre los primeros que dejarán la embarcación.
La paciente china, de 54 años, con fiebre alta y problemas de respiración, junto con su pareja, quien no presentaba síntomas, permaneció la jornada del jueves en una sala aislada de la enfermería del barco.
La firma de cruceros explicó que tuvo que activar el protocolo establecido para los casos sospechosos relacionados con un huésped proveniente de Macao.
Los resultados preliminares de los exámenes de laboratorio a la pasajera china descartaban a mitad jornada la presencia del nuevo coronavirus, pero las autoridades esperaron que la confirmación fuera definitiva, la cual llegó tras cerca de diez horas.
Los especialistas italianos explicaron que el resultado podía demorar, lo que alimentó el nerviosismo entre los pasajeros.
"Más que preocupación por el virus había nerviosismo e irritación", confesó un pasajero italiano que concluía este jueves el viaje. "Mi hijo y mis dos nietos están a bordo y por horas no sabían lo que pasaba. Nosotros fuimos los que les informamos", contó Adriano Pavan a la AFP-TV.
"A bordo todo es normal, no hay preocupación. Mi hijo nos dijo que durante dos o tres días la pareja usaba máscaras. En Roma hay un montón de personas caminando con máscaras ", comentó.
El barco, de propiedad una de las mayores compañías de cruceros del mundo, provenía de Palma de Mallorca y tenía programado una semana de viaje en el Mediterráneo occidental.

Cifra
750
Pasajeros chinos que se encontraban a bordo de la embarcación italiana parecen gozar de buena salud


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Japón declara estado de emergencia Global
2020-04-08 - 03:15
+ -