facebook comscore
Desde 2017, vecinos advertían sobre fallas en estructura de Línea 12 del Metro

Desde 2017, vecinos advertían sobre fallas en estructura de Línea 12 del Metro

Ciudades martes 04 de mayo de 2021 -

Desde septiembre del 2017, tras el sismo de magnitud 7.1 que azotó la Ciudad de México, vecinos de Tláhuac que viven junto a la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y usuarios, reportaron la presencia de grietas considerables en las instalaciones de la estación Olivos.

“Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar", advertían entonces en entrevista con El Universal.

En la Línea 12 se detectaba una falla estructural en una columna ubicada en el tramo Nopalera-Olivos, lo que debilitaba su funcionamiento integral en el soporte de peso y de elasticidad.

Ante estas fallas, en aquella fecha fue preciso cerrar seis estaciones: Tezonco, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco, Tláhuac y, justamente, Olivos. Los trabajos de apuntalamiento y rehabilitación se hicieron desde el 25 de septiembre de 2017.

Ante la inconformidad sobre dicho mantenimiento, en 2018, vecinos bloquearon la vialidad entre la estación Olivos y Nopalera, manifestando que se le diera seguimiento a las quejas que habían hecho por los daños a la infraestructura del Metro.

El lunes por la noche se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Al corte de las 5:30 horas de este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incidente suma hasta el momento 23 muertos y 79 personas hospitalizadas.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -