facebook comscore
No especular sobre causas del accidente en la Línea 12, pide Sheinbaum

No especular sobre causas del accidente en la Línea 12, pide Sheinbaum

Ciudades martes 04 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que aunada a la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se buscará que una empresa internacional realice un peritaje para conocer cuáles fueron las causas del accidente de la Línea 12 del Metro y los responsables, en tanto pidió no especular.

Sobre el hecho que causó la muerte a 23 personas, dijo que “la Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje que inició la noche de ayer, estamos e informaremos a una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico y podamos llegar a las causas”.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la jefa de Gobierno anunció que el peritaje externo permita llegar a las causas que provocaron el accidente en el tramo elevado, y aseguró que todos los días se da mantenimiento y revisión a la Línea 12 del Metro.

No debemos especular, por eso mismo que haya un peritaje de la Fiscalía , por eso mismo se va a solicitar un peritaje externo, para que sepamos todo lo que pasó y las causas”, afirmó.

Con ello, se sabrá quiénes son los responsables.

"Difícilmente podríamos saber en este momento qué fue, por eso no vamos a especular", aseguró.

En tanto resaltó que las otras líneas del Metro son seguras para los usuarios.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -