facebook comscore
Desechan amparo de Karime Macías para evitar ser aprehendida

Desechan amparo de Karime Macías para evitar ser aprehendida

Nación miércoles 05 de mayo de 2021 -

Samuel René Cruz Torres, juez Décimo Quinto de Distrito en el estado de Veracruz, desechó un amparo que interpuso Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, contra una orden de detención con fines de extradición.

La ex primera Dama de Veracruz  es investigada por un probable delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos que habría cometido cuando estaba al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Desde que fue detenida en octubre de 2019, aunque continúa su proceso en libertad tras pagar una fianza de 193 mil 200 dólares, Macías busca evitar ser trasladada a México desde Reino Unido.

En marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también desechó la petición de Karime Macías, quien buscaba que el asunto fuera atraído. 

Los ministros de la Primera Sala determinaron que carecía de interés jurídico para realizar la petición. 

En abril, un Tribunal Colegiado en Materia Penal le negó un amparo a la ex esposa de Javier Duarte contra una orden de detención por lo que la Fiscalía General de la República ya no tiene impedimentos para arrestarla tras cumplir con el proceso de extradición desde el Reino Unido.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -