facebook comscore
Desestima INE dos quejas contra Marcelo Ebrard

Desestima INE dos quejas contra Marcelo Ebrard

Nación martes 15 de noviembre de 2022 -

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, al no acreditarse que realizó actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En una primera queja se acusó al canciller de cometer actos de precampaña y campaña anticipada, promoción personalizada y violación al principio de imparcialidad.

El denunciante señaló que el secretario de Relaciones Exteriores asistió a un evento en el estado de Jalisco en el que emitió expresiones proselitistas.

Denunció la supuesta existencia de un posicionamiento anticipado del funcionario; sin embargo, “el proyecto propone la improcedencia, ya que no se actualizan los elementos de urgencia imperiosa, necesidad o peligro en la demora para su dictado, como se establece en precedentes de la comisión y confirmado por el Tribunal Electoral” y se consideró que no hubo un acto ilegal.

Mientras que en la segunda se le acusó de realizar un evento en el municipio de Acapulco, junto con su alcaldesa, Abelina López, en el cual se entregaron apoyos a damnificados al mismo tiempo que la alcaldesa usó indebidamente la imagen de Ebrard y emitió comentarios positivos de él.

Pese a que desestimó las dos quejas contra el canciller, esta comisión del INE le pidió que, en todo tiempo, “ajuste sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -