facebook comscore
Desestiman demanda de equipo de Trump en Michigan y Georgia

Desestiman demanda de equipo de Trump en Michigan y Georgia

Global jueves 05 de noviembre de 2020 -

En Michigan y en Georgia, dos jueces estatales desestimaron las demandas presentadas por la campaña del presidente Donald Trump, en lo que representan los primeros reveses al mandatario estadounidense.

La corte estatal de Michigan rechazó la querella presentada por el equipo de Trump que pedía al estado detener el conteo de votos en ausencia hasta que un inspector electoral de cada partido estuviera presente en cada condado para verificar y hasta que hubiera disponible un video de vigilancia de cada casilla electoral, esta decisión fue tomada ya que el equipo de Trump no presentó evidencias sólidas de que se estuvieran violando leyes.

En el caso de Georgia se rechazó la demanda que presentaron bajo el argumento de mezcla de boletas por correo que no se entregaron a tiempo, ya que lo justificaron con un testimonio, por lo que el juez desestimó la evidencia de que las boletas que vio el observador se hayan recibido después del plazo límite.

Mientras tanto, en Pennsylvania, de acuerdo con la agencia EFE, Trump ganó una demanda que le permite a los observadores de su equipo supervisar más de cerca el conteo de votos.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -