facebook comscore
Designa AMLO a Adán Augusto López como secretario de Gobernación

Designa AMLO a Adán Augusto López como secretario de Gobernación

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al aún gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, como nuevo secretario de Gobernación.

“Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, escribió en redes sociales.

El mandatario tabasqueño sustituye en el cargo a Olga Sánchez Cordero, quien regresará al Senado de la República.

“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación”, tuiteó el mandatario.

En un video publicado en redes sociales, López Obrador señaló que la funcionaria ayudó mucho para consolidar la cuarta transformación, a la cual seguirá apoyando desde el Senado de la República.

“Me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”, explicó.

Detalló que fue la propia Sánchez Cordero quien le pidió dejar el cargo para reincorporarse al Senado; “ha quedado ella en libertad, yo le agradezco mucho, y va a estar como senadora”, dijo el Ejecutivo federal al tiempo que destacó su trayectoria como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, Sánchez Cordero afirmó que aunque abandona el gabinete federal, sigue comprometida con la cuarta transformación.

“Señor Presidente, estoy comprometida y desde el Senado de la República continuaré desde el ámbito legislativo consolidando este proyecto de nación, esta gran transformación de la vida pública de México”, dijo.

Agradeció al Presidente por la confianza que ha depositado en ella para ocupar el cargo de titular de la Segob.

“Agradecerle infinitamente todas las atenciones, la cordialidad, pero sobre todo la confianza que depositó en en mi persona para ser titular de esta secretaría y desde luego reconocerle señor presidente que usted es un hombre verdaderamente íntegro, honesto, bueno, de justicia social y haber trabajado con usted ha sido un privilegio”, expresó.

Sobre la llegada de Adán Augusto López, el Presidente indicó que el gobernador solicitará licencia al cargo y será hasta entonces que asuma el cargo.

“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar el proceso de transformación”, dijo.

El mandatario de Tabasco señaló que viajará a Villahermosa para solicitar hoy mismo licencia ante el Congreso estatal y poder tomar la riendas de la dependencia.

“Es un compromiso que acepto, voy poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo, para contribuir a consolidar la transformación del país, la cuarta transformación”, asentó.

Foto: Presidencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -