facebook comscore
Designa FAO a laboratorios de Agricultura como Centros de Referencia mundial

Designa FAO a laboratorios de Agricultura como Centros de Referencia mundial

Nación miércoles 20 de enero de 2021 -

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) designó a la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) como Centro de Referencia del organismo internacional para la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM).

Este reconocimiento permite al organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural fortalecer la Estrategia Nacional contra la RAM, que lleva a cabo el Gobierno de México a través de un trabajo que involucra a diversas instancias federales.

El objetivo de la designación es apoyar la implementación del Plan de Acción de la FAO para crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia del uso adecuado de los antimicrobianos en la sanidad de los animales, mejorar la capacidad de diagnóstico, hacer más eficiente la vigilancia epidemiológica, así como promover las buenas prácticas, fortalecer la gobernanza y motivar el uso responsable de los medicamentos en México y los países de Centro, Sudamérica y el Caribe.

El reconocimiento, que tiene vigencia de cuatro años, equipara a la Unidad ubicada en Tecámac, Estado de México, con otros seis centros a nivel mundial y que se encuentran en Reino Unido, Dinamarca, Tailandia, Alemania, Estados Unidos y Francia. http://www.fao.org/antimicrobial-resistance/resources/reference-centres/mexico/en/

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -