facebook comscore
Designan a 5 hospitales para diagnosticar coronavirus 

Designan a 5 hospitales para diagnosticar coronavirus 

Fragmentos martes 04 de febrero de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El Gobierno de México designó a cinco hospitales de alta especialidad para que funcionen como sitios de diagnóstico y referencia para casos de coronavirus, ello como parte un plan de vigilancia epidemiológica en América Latina y el Caribe.
En una reunión, presidida por el canciller Marcelo Ebrard, un panel de expertos pertenecientes al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, el Instituto de Biotecnología de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Virología y la ViroRed analizó diversos planteamientos, como qué se va a hacer ante un brote de la infección en México y la región, quién va a realizar el diagnóstico y cómo se va a manejar la situación.
Ante esto se acordó que el Centro Médico La Raza del IMSS, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Hospital General de México de la Secretaría de Salud y el Centro México 20 de Noviembre del ISSSTE sirvan como sitios de diagnóstico y referencia para la enfermedad.
Además, se acordaron posibles medidas como el establecimiento de monitoreo de infrarrojos en aeropuertos para observar si los pasajeros que ingresan al país tienen fiebre.
Se anunció también que los especialistas se reunirán de manera continua, presencial o virtualmente, hasta el 13 de febrero, con la idea de compartir información sobre casos sospechosos o positivos de coronavirus.
El Cinvestav informó que en la reunión se indicó que en México el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) se encargará del diagnóstico y vigilancia del virus.
“La idea es establecer de manera conjunta en Latinoamérica posibles cercos de vigilancia, en colaboración entre zonas cercanas, pero sobre todo compartir la información más actual con respecto a nuevos casos posibles, y establecer medidas para evitar la propagación del virus”, se indicó.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha detectado 10 casos sospechosos, cuyo resultado ha sido negativo, con lo que de reiteró que hasta el momento en México no se han reportado casos positivos de coronavirus.
Sobre el caso confirmado en Estados Unidos, cuyo portador estuvo en la Ciudad de México, indicó que ninguna de las personas que estuvieron con el enfermo han presentado síntomas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan que huracán Elida ya es categoría 2 Fragmentos
2020-08-12 - 01:39
Presenta AMLO terna para dirigir Conapred Fragmentos
2020-08-12 - 01:38
Ordenan detener a Orta y 18 exfuncionarios más Fragmentos
2020-08-11 - 00:57
+ -