facebook comscore
Desmantelan célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación en CDMX

Desmantelan célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación en CDMX

Ciudades domingo 05 de marzo de 2023 -

Durante un operativo coordinado por autoridades federales fue desmantelada una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Dicho grupo delictivo operaban en CDMX en la alcaldía Coyoacán y en Hidalgo, además de tener influencia en la alcaldía Cuajimalpa. 

En este operativo se decomisaron 530 paquetes de cocaína, envoltorios de mariguana y se detuvo a seis personas.

Uno de los catetos se llevó a cabo en realizó en un domicilio ubicado en Coyoacán, donde fueron asegurados cerca de 130 paquetes aparentemente con cocaína; dólares de diferentes denominaciones, una máquina contadora de dinero y un vehículo.

Roberto “N” y Alitzel Guadalupe “N” fueron detenidos en este mismo lugar. 

Por otro lado en el predio de la colonia Barrio de San Lucas, también de la alcaldía Coyoacán, se encontraron alrededor de 42 pastillas color rosa, envoltorios con material sólido blanco, 88 bolsas con sustancia blanca, una báscula, dos camionetas, una bolsa con vegetal verde y se detuvo a José Rafael "N". 

Por otra parte, en una vivienda de la alcaldía Cuajimalpa se aseguraron aproximadamente 769 bolsas con vegetal verde, una báscula, 10 bolsas con pastillas de color rosa, cuatro cajas de cigarros de marihuana, alrededor de 179 bolsas con sustancia blanca, cuatro cajas de cartuchos útiles calibre .380, un cargador de arma de fuego con cartuchos útiles y un cuadro sellado con cinta el cual contenía polvo blanco; en el sitio fue detenido Gonzalo “N”.

Los detenidos se encuentran probablemente relacionados con un grupo delictivo originario del estado de Jalisco, por lo que son investigados por su posible participación en los delitos contra la salud y asociación delictuosa.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -