facebook comscore
Desmiente Monreal que sea mediador con la CNTE

Desmiente Monreal que sea mediador con la CNTE

Nación lunes 30 de agosto de 2021 -


El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró que no ha hablado con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, ni interviene en la solución de ese conflicto magisterial, como lo asegura uno de sus dirigentes.

Aseguró que ese caso, se trata, una vez más, de alguien que usurpó su identidad.

En conferencia de prensa, se refirió a las declaraciones Fabián Ruvalcaba Duarte, integrante de la CNTE, quien aseguró que a petición del Presidente de la República, “el senador Monreal” se comunicó vía telefónica con el dirigente Pedro Gómez, el viernes pasado, cuando ese gremio realizaba un plantón que impidió al presidente Andrés Manuel López Obrador llegar a su conferencia matutina.

De acuerdo con esas declaraciones, el senador Monreal le propuso al dirigente llevar a cabo una mesa de diálogo, el 2 y 3 de septiembre para resolver sus demandas, lo que, respondió hoy el coordinador de Morena, es “absolutamente falso”.

El coordinador de Morena en el Senado reiteró que no ha hablado con ningún maestro de Chiapas, ni con nadie en esa entidad y tampoco interviene en el conflicto y pidió a los integrantes de la CNTE que no se dejen sorprender.

“Los engañaron”, sostuvo, ya que alguien debe haber suplantado su identidad y fingido su voz.

Expuso que no es la primera ocasión en que ocurre, ya que ha habido otros casos de que por vía telefónica se hacen pasar por él ante hombres de negocios y actores políticos y sociales a los que han llegado pedir dinero en su nombre e intentar otras tropelías.

“Alguno empresarios me han hablado y les he aclarado que alguien los trata de extorsionar” , ya que por supuesto no va pedir dinero “y menos voy a meterme en asuntos que no corresponden al Senado.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -