facebook comscore
Despiden a empleados de Sum Autotapetes tras exigir pago completo de utilidades

Despiden a empleados de Sum Autotapetes tras exigir pago completo de utilidades

Nación jueves 01 de junio de 2023 -

Tepeji del Río, un grupo de trabajadores de la empresa Sum Autotapetes fue despedido en represalia por su protesta en demanda del pago total de sus utilidades. Los empleados, cuyo lugar de trabajo se encuentra en la comunidad de Santa María Quelites, expresaron su indignación al recibir únicamente 300 pesos como parte de sus utilidades, además de un bono variable de entre mil y mil quinientos pesos.

Los empleados denunciaron que esta cifra es inferior a las estimaciones que tenían para el reparto de utilidades y alegaron que, a pesar de haber solicitado a la empresa la presentación de la carátula de la declaración fiscal del año, los representantes de la compañía se negaron a proporcionarles la información requerida sin ofrecer argumentos válidos.

Asimismo, los trabajadores señalaron que la firma no ha brindado la información completa para aclarar la situación, y argumentaron que el monto recibido fue inferior al de años anteriores. Por esta razón, han solicitado la intervención de las autoridades competentes para abordar el caso.

Además, los empleados denunciaron que, tras la protesta realizada días antes, fueron convocados a la oficina del gerente Alberto Gómez López, quien les informó de su despido debido a su participación en la manifestación.

Según relataron, el abogado de la compañía aparentemente les indicó que hicieran lo que quisieran y, para posteriormente ser escoltados hasta la salida sin permitirles llevar consigo todas sus pertenencias.

Los afectados también denunciaron que no se les proporcionan papeletas de pago y se les impide tomar fotografías de los recibos. Además, indicaron que parte de su salario se deposita en cuentas bancarias y otra parte se les entrega en efectivo. Ante esta situación, reiteraron su llamado a las autoridades competentes para que investiguen estos presuntos abusos laborales.

A través de las redes sociales, trabajadores de otras empresas ubicadas en Tepeji han informado sobre irregularidades durante el reparto de utilidades en sus respectivos centros laborales, e incluso algunos han reportado que no recibieron ninguna cantidad por este concepto.

Los trabajadores exigieron la intervención de las autoridades laborales para prevenir abusos y violaciones de las prestaciones establecidas por ley, ya que aseguraron que estas irregularidades son recurrentes en el ámbito laboral. Además, denunciaron la falta de acciones por parte de las autoridades laborales, quienes no realizan inspecciones y obligan a los trabajadores a trasladarse hasta Pachuca para presentar sus denuncias, lo que implica la pérdida de un día de trabajo y gastos de transporte.

Foto: Redes sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -