facebook comscore
Desplegarán a militares y elementos de la GN para combatir el huachicol en Hidalgo

Desplegarán a militares y elementos de la GN para combatir el huachicol en Hidalgo

Nación martes 05 de abril de 2022 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegará 900 elementos militares y de la Guardia Nacional, provenientes de las comandancias de la I Región Militar y de la 18 Zona Militar, quienes realizarán trabajos de combate al robo de combustible en Hidalgo.

Según la dependencia, el despliegue forma parte del programa “Estrategia para reducir el robo de hidrocarburo en el estado de Hidalgo”, en la que también participa el gobierno del estado de Hidalgo con la Policía Estatal, Policía Investigadora y Policía Municipal de varias regiones, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con ello, se incrementará la seguridad por medio de reconocimientos intensivos y dinámicos, reforzando la presencia de personal militar en Cuautepec de Hinojosa y en municipios aledaños del Valle de Tulancingo, identificada como la principal zona de extracción ilegal.

Resaltó que el objetivo es inhibir el robo de hidrocarburos en la entidad, actuando con apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con respeto a los Derechos Humanos.

La Sedena explicó que el personal desplegado realizará operaciones focalizadas vía aérea y terrestre en los ductos de Pemex, para identificar indicios de extracción, transporte, almacenamiento o venta ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con el Reporte de incidencia delictiva del fuero federal 2022, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Hidalgo registró entre enero y febrero 205 carpetas de investigación ante la FGR por la extracción ilegal del combustible lo que lo ubica en el primer sitio de las 32 entidades del país, por debajo se encuentra el Estado de México 197 denuncias y Puebla con 117.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO irá a Sinaloa este fin de semana Nación
2022-05-26 - 08:21
Sismo de 5.5 en Oaxaca deja saldo blanco Nación
2022-05-26 - 07:03
+ -