facebook comscore
Despliegan 450 elementos de las Fuerzas Armadas en Tulum

Despliegan 450 elementos de las Fuerzas Armadas en Tulum

Nación martes 26 de octubre de 2021 -

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que 450 elementos de las Fuerzas Armadas fueron ubicados en Tulum, Quintana Roo, para reforzar la seguridad de la zona, tras la balacera en la que perdieron la vida dos turistas extranjeras.

Señaló que desde el lunes pasado integrantes de la Sedena, de la Marina y la Guardia Nacional, fueron desplegados tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se blindaría a todo el municipio y la zona de la Riviera Maya.

Sandoval añadió que la siguiente semana se tendrá un plan para desplegar a más elementos de las Fuerzas Armadas en la Riviera Maya para reforzar la seguridad.

El lunes pasado se confirmó la captura de José “L”, uno de los presuntos autores de la balacera en Tulum, hechos en los que perdieron la vida Anjali Ryot, mujer de California nacida en la India, y Jennifer Henzold, ciudadana de origen alemán.

Dicha balacera que se produjo en el restaurante “La Malquerida”, se habría tratado de un fuego cruzado entre bandas del narcotráfico.

Tras estos hechos, el gobierno alemán emitió una alerta de viaje para la Riviera Maya y recomendó a sus ciudadanos que se encontraban en la zona a no abandonar su respectivos hoteles.

Por su parte, el presidente López Obrador informó que se está investigando el caso y “no va a quedar impune este crimen.

Imagen: @SEDENAmx

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -