facebook comscore
Desplome de grúa cobra la vida de cinco trabajadores en Ecatepec

Desplome de grúa cobra la vida de cinco trabajadores en Ecatepec

Nación lunes 30 de agosto de 2021 -

La caída de una grúa en el Viaducto Elevado del municipio de Ecatepec, Estado de México, provocó el fallecimiento de cinco trabajadores.

De acuerdo con la directora de Protección Civil local, Victoria Arriaga, la mencionada grúa se rompió y cayó sobre los trabajadores que perdieron la vida de inmediato, en el que fue su primer día de trabajo.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló en su cuenta de Twitter que a las 9:30 hrs el accidente se produjo en el Viaducto Elevado del km 0+664 al 2+2, ubicado en Ecatepec y cuya obra está a cargo de la empresa GAMI.

Lo anterior dejó como saldo cinco trabajadores muertes y dos más con lesiones leves.

“El accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante su izaje”, mencionó.

“El acero de refuerzo cayó paralelo a la vialidad sin que haya daño a terceros ni a vehículos particulares”, agregó.

Tras el accidente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y la avenida Los Héroes fue cerrada por varias horas.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -