facebook comscore
Desproporcionado que uso de cubrebocas ayude a la reactivación económica

Desproporcionado que uso de cubrebocas ayude a la reactivación económica

Nación miércoles 22 de julio de 2020 - 12:30

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador descartó que el uso de cubrebocas sea una opción para reactivar la economía, y dijo que esa aseveración -realizada por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera- es desproporcionada, y que si así fuera él mismo ya se lo hubiera puesto.

Cuestionado sobre el uso de este aditamento de protección para ayudar a mejorar la economía del país como lo indicó el secretario, el presidente dijo que “no creo que haya dicho eso”.

"No, pues… Creo que está muy desproporcionado. Ojalá y fuese eso. Si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, pues me lo pongo de inmediato, pero no es así", indicó.

Al estar presente Arturo Herrera, quien llevaba un brazo inmovilizado, producto de un accidente vehicular que tuvo en Tuxtla Gutiérrez, tomó la palabra para explicar que lo que hizo al mencionar el cubrebocas, fue una analogía referente a que la nueva normalidad requiere de tomar medidas de prevención sanitaria en los lugares de trabajo.

"Lo que utilice fue como fue como una analogía para decir que en la reactivación económica vamos a tener que tener medidas de cuidado, y la economía va a tener que estar trabajando en circunstancias distintas (…) una analogía de que vamos a tener que reorganizarnos de manera distinta".


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SAN LÁZARO ENVÍA REFORMA AL SENADO Nación
2021-02-25 - 01:26
+ -