facebook comscore
Después de 18 meses, EEUU reabre su frontera con México

Después de 18 meses, EEUU reabre su frontera con México

Global lunes 08 de noviembre de 2021 -

El Gobierno de Estados Unidos autorizó la apertura de su frontera terrestre con México después de 18 meses, cerrada por la llegada de la pandemia del COVID-19.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), las personas que quieran cruzar la frontera deberán mostrar su certificado de vacunación contra COVID-19 y la visa de turista vigente.

La dependencia destacó que la apertura de frontera coincide con el próximo “Black Friday” y las vacaciones decembrinas en la unión americana.

Por su parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinó que todas las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán válidas para entrar a Estados Unidos.

Los fármacos autorizados son los siguiente: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac. Sin embargo, Sputnik-V y Cansino no están permitidas.

El gobierno estadounidense también permitió la entrada a menores de 18 años sin estar vacunados, pero, debe ser mayor de 2 años, viajar con un adulto vacunado y tener una prueba COVID-19 negativa, al menos, tres días antes de la salida.

Si el menor viaja con un adulto no vacunado, éste tendrá que presentar una prueba negativa realizada 24 horas antes del viaje.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -