facebook comscore
Después de eliminarlo, Dinamarca volverá a introducir el pasaporte sanitario

Después de eliminarlo, Dinamarca volverá a introducir el pasaporte sanitario

Global lunes 08 de noviembre de 2021 -

Tras casi dos meses sin restricciones, Dinamarca reintroducirá el pasaporte sanitario debido al fuerte aumento del número de casos de Covid-19, anunció la primera ministra.

"La Comisión de Epidemias ha recomendado que el gobierno clasifique el coronavirus como 'enfermedad socialmente amenazante' y vuelva a imponer el coronapass. El gobierno seguirá esta recomendación", dijo la jefa de gobierno Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

A finales de la semana pasada, las autoridades sanitarias advirtieron que los hospitales del país corrían el riesgo de estar "sobrecargados" debido al "riesgo de Covid-19, gripe y otras enfermedades infecciosas".

"Las autoridades sanitarias esperaban que hubiera más personas infectadas [con Covid] y hospitalizadas, pero las cosas sucedieron más rápido de lo esperado", dijo Frederiksen.

El lunes, por quinto día consecutivo, se registraron más de 2 mil nuevos casos en el país nórdico de 5,8 millones de habitantes, donde 36 personas se encuentran en cuidados intensivos.

El pasaporte sanitario será obligatorio entre otros en los bares y restaurantes y en las discotecas.

Dinamarca fue el primer país en introducir la medida en primavera pero la suprimió el 10 de septiembre, cuando el número de nuevos casos era cuatro veces inferior a las cifras actuales.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -