Después de seis años, Luz Acosta recibe medalla olímpica de Londres 2012

Después de seis años, Luz Acosta recibe medalla olímpica de Londres 2012

La exatleta Luz Mercedes Acosta se convirtió en la tercera halterista del país en ser medallista olímpica, luego que este jueves recibió el metal de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el pabellón de medallistas olímpicos mexicanos del Comité Olímpico Mexicano (COM) se instaló un pequeño podio al que subió la sonorense, de 37 años, para recibir la presea que la acredita como medallista de la categoría de 63 kilos de la competencia de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En la final celebrada el 31 de julio de 2012, Acosta Valdez concluyó en la sexta posición, pero mejoró su ubicación al tercer sitio al ser descalificadas por dopaje la medallista dorada, la kazaja Maiya Maneza; la ganadora de la plata, la rusa Svetlana Tsarukaeva; y la turca Sybel Simsek, cuarto lugar.

Acosta Valdez une su nombre a los de Soraya Jiménez, medallista de oro en Sydney 2000; y Damaris Aguirre, ganadora del bronce en Beijing 2008, como las únicas mexicanas en subir al podio olímpico en halterofilia.


Con información de agencias

Imagen: Mexsport



LO ÚLTIMO



+ -