facebook comscore
Destaca Del Mazo que apoyos para el desempleo reactivarán la economía familiar

Destaca Del Mazo que apoyos para el desempleo reactivarán la economía familiar

Nación jueves 30 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, señaló que el programa Apoyo al Desempleo a personas que perdieron su trabajo por la pandemia del Covid-19, ayudarán a reactivar la economía familiar.

Desde el CECyTEM Plantel Metepec, el mandatario estatal subrayó la necesidad de apoyar a las familias que vieron reducidos sus ingresos por el cierre de negocios y empresas por la crisis sanitaria, por lo cual se apoyarán a más de 50 mil familias.

“Vamos a estar apoyando a más de 50 mil familias, que tengan un apoyo económico por haber perdido ese empleo, ya sea formal o informal, pero que cuenten con este apoyo que se va a dar en dos ministraciones y que esto les ayude a ir apoyando el gasto de la economía familiar”.

Otro beneficio del programa, son los talleres y capacitaciones virtuales, donde los mexiquenses podrán visitar una bolsa de trabajo en línea y recibir consejos para mejorar su currículum para tener una entrevista laboral exitosa.

Del Mazo indicó que el gobierno estatal implementó varios programas de apoyo como microcréditos sin tasa de interés y un periodo de gracia de hasta seis meses, incentivos de 25 mil pesos a proyectos productivos, créditos a pequeñas y medianas empresas, entre otras acciones.

El mandatario entregó cheques a habitantes de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco y Chapultepec.

Imagen: @alfredodelmazo

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -