En la alcaldía de Miguel Hidalgo, 127 mujeres recibieron capacitación en maquillaje profesional gracias al programa "Belleza por un Futuro", impulsado por Grupo L'Oréal, Casa Gaviota A.C. y el gobierno de la alcaldía.
El alcalde Mauricio Tabe destacó la importancia de este programa, que busca brindar a las mujeres herramientas para insertarse en el mercado laboral y tener ingresos propios.
"Estoy seguro de que esto les va a dar muchísimas herramientas para conseguir más ingresos, pero no solamente fue eso, es encontrarnos en esta gran comunidad, en donde seguramente estuvieron conviviendo durante estos seis meses que duró la capacitación, y encontrar esta red entre nosotros de apoyo para poder salir adelante", dijo.
Carlos Gelista, director general de Desarrollo Social de la alcaldía, agregó que el compromiso del gobierno es luchar en favor de las mujeres de Miguel Hidalgo, especialmente para ayudarlas a salir de la violencia.
"Esto es un ejemplo de cómo el gobierno, junto con las organizaciones sociales y, junto con la iniciativa privada, pueden hacer muchas cosas juntos", dijo.
Por su parte, Samantha Báez, Directora de Casa Gaviota A.C., celebró que este grupo de mujeres cuente con mayores habilidades, porque no sólo las empodera, sino que también les brinda libertad.
"El saber y el qué hacemos con lo que ahora ustedes saben, con lo que sabemos, es nuestra libertad, para las mujeres se convierte en esa herramienta, qué hacemos con lo que sabemos, con la herramienta para tomar todo nuestro poder y todo eso a nuestro favor y ser independientes económicamente y crear estas alianzas", dijo.