facebook comscore
Destacan labor del CMN 20 de noviembre en atención médica

Destacan labor del CMN 20 de noviembre en atención médica

Nación lunes 17 de mayo de 2021 -


El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de noviembre” es un referente en México y el mundo en atención médica, afirmó el director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En el marco de los 60 años de su fundación, señaló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está inmerso en un proceso de transformación con el propósito de mejorar la calidad y oportunidad de los servicios que ofrecemos, así como reforzar las acciones preventivas en favor de la salud de la derechohabiencia.

“El ISSSTE, como el CMN “20 de Noviembre” están inmersos en el proceso de transformación para rescatar al sector salud, desde la medicina preventiva hasta la inversión para mejorar la atención de alta calidad”, dijo.

Ramírez Pineda resaltó la labor del cuerpo médico del nosocomio durante la emergencia sanitaria, ya que con su esfuerzo y heroísmo, se logró atender a más de siete mil pacientes con COVID-19, de los cuales dos mil 612 requirieron hospitalización.

Informó que el CMN “20 de noviembre” será una de las unidades médicas beneficiadas del ejercicio de siete mil 300 millones de pesos para inversión que aprobó la Junta Directiva en este año en la mejora de infraestructura, equipamiento y mantenimiento.

“El CMN 20 de noviembre permanece a la vanguardia, innovación e investigación de procedimientos, técnicas, protocolos y servicios, así como en mejorar los tratamientos y actualizarse en el desarrollo de la medicina en beneficio de las y los mexicanos”, dijo.

Recordó que desde 1994, este hospital ha evolucionado significativamente hasta convertirse en un centro de alta especialidad que ofrece: 46 Especialidades y 32 Altas Especialidades.

Por su parte, Alfredo Merino Rajme, director del CMN 20 de noviembre, dijo que ahora toca consolidar la deuda de atención que dejó la pandemia, poner orden en los servicios que pausamos cuando la emergencia nacional nos lo exigió.

Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -