facebook comscore
Destituyen a ‘Alito’ Moreno de Comisión de Gobernación

Destituyen a ‘Alito’ Moreno de Comisión de Gobernación

Nación jueves 11 de agosto de 2022 -

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, “Alito”, fue destituido de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, luego de que legisladores de Morena, el PT y el Partido Verde lo aprobaran en una sesión extraordinaria este miércoles 10 de agosto.

La destitución fue aprobada por 21 de los 38 integrantes del órgano, quienes argumentaron que se ha perdido confianza en el priista, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, revelara una serie de audios que comprometen a Moreno con presuntas amenazas y con delitos de corrupción.

La Comisión anunció que ‘Alito’ será remplazado por la morenista Julieta Ramírez; al igual que se solicitará a la Presidencia de la Cámara de Diputados que contacte a la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de que procedan las denuncias por enriquecimiento ilícito que existen en contra de Moreno desde el 2019; y se realizará una excitativa al Comité de Ética en San Lázaro para que se analice el caso.

A su vez, el PRI emitió un comunicado en el desconoce la reunión convocada por Julieta Ramírez y denuncia que esta es ilegal, al no cumplir con los requerimientos mínimos para tomar alguna acción.

‘Alito’ afirmó que “la convocatoria resulta improcedente, puesto que no fueron distribuidos los dictámenes por ningún medio. De tal modo que los integrantes no cuentan con la información que se discutirá y votará en la hipotética reunión convocada”.

Por su parte, Sansores subió de nuevo ayer miércoles dos audios del priista, pese a que éste consiguió una suspensión definitiva por parte de un juez federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México para que la gobernadora no publicará más audios por algún medio estatal.

La morenista argumentó que la orden “no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso”, por lo que publicó en su cuenta personal de Twitter audios ya difundidos anteriormente.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -