facebook comscore
Detecta Profeco intermediarios de venta de gas en condominios y gaseras

Detecta Profeco intermediarios de venta de gas en condominios y gaseras

Nación lunes 20 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con varias quejas en la Ciudad de México vinculadas con 14 empresas, sin permisos para distribuir gas, que fungían como intermediarios entre quienes habitan el condominio, la administración del mismo y los distribuidores de gas.

Se encontraron prácticas irregulares como cobros excesivos, falta de entrega de recibos de consumo, demora en reconexión de servicio, cláusulas abusivas en contratos de adhesión, entre otras, dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

El seguimiento de estos casos lo realizará la Comisión Reguladora de Energía, dio a conocer en la conferencia de la Presidencia desde Palacio Nacional.

Además presentó los resultados semanales del programa Quién es quién en los precios de los combustibles.

En cuanto a precios promedio en el país, informó que la gasolina Regular se vendió en 20.55 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium tiene un promedio nacional de 22.55 pesos y el Diésel de 21.76 pesos por litro.

Comentó que el incentivo fiscal para esta semana es cercano al 47.38% en la gasolina regular.

En el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Carmen, Campeche, donde se vendió en 22.57 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 19.39 pesos por litro y se ubicó en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 24.05 pesos por litro en Benito Juárez, Quintana Roo; mientras que la más barata se registró en Durango, Durango, donde se cotizó en 21.94 pesos por litro.

El Diésel más caro se vendió en 24.16 pesos por litro en Carmen, Campeche; el más barato tuvo un costo de 20.93 pesos por litro y se vendió en Salamanca, Guanajuato.

El funcionario también informó que se recibieron 403 denuncias en la aplicación digital, que fueron atendidas mediante 174 visitas de verificación en las que tres estaciones no se dejaron verificar, por lo que se visitarán nuevamente con apoyo de la Guardia Nacional.

En cuanto al Gas LP para su venta en cilindros, informó que el precio internacional al 15 de diciembre fue de 23.72 pesos por kilogramo, mientras que el precio promedio nacional fue de 22.51 pesos por kilogramo.

Para tanque estacionario el precio internacional ese día fue de 12.66 pesos por litro, mientras que el costo promedio en el país fue de 12.10 pesos por litro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -