facebook comscore
Detectan en CDMX 21 antenas para intervenir celulares

Detectan en CDMX 21 antenas para intervenir celulares

Ciudades miércoles 03 de junio de 2020 - 09:22

El estudio Fake Antenna Detection Project (FADe Project) dio a conocer que se detectaron al menos 21 antenas que pudieran utilizarse para espiar teléfonos celulares en la CDMX.

Estas antenas son capaces de extraer información como el contenido de las llamadas y mensajes de texto.

En 2019, los servicios de la firma L3Harris Technologies Inc, compañía dedicada a la tecnología y que se ha visto relacionada con el espionaje, fueron contratados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una investigación gestionada por la organización chilena South Lighthouse, los aparatos de la principal operadora de la tecnología IMSI Catchers o stingrays –que sirve para intervenir teléfonos celulares sin autorización de los usuarios– fueron detectados en la Ciudad de México.

El FADe Project analizó 1,801 antenas en la capital del país, entre las cuales se identificaron a 21 como sospechosas al estar equipadas con aparatos IMSI cantchers o stingrays.

El análisis se realizó entre marzo y mayo de 2019 a través de la recolección de la información transmitida por las torres celulares a todos los teléfonos en su área de cobertura.

La zona con mayor número de antenas con este sistema se encuentra en el Zócalo, cerca de Palacio Nacional.

El mismo patrón de espionaje también se detectó en otras dos ciudades de América Latina, como Caracas y La Paz.


Redacción ContraRéplica

Imagen Youtube

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -